La prima de riesgo acaba en 300 puntos básicos por datos paro estadounidenses

  • El aumento de una décima de la tasa de paro estadounidense en mayo ayudó hoy a la relajación de la prima de riesgo, que pasó de 317 a 300 puntos, según los datos del mercado.

Madrid, 7 jun.- El aumento de una décima de la tasa de paro estadounidense en mayo ayudó hoy a la relajación de la prima de riesgo, que pasó de 317 a 300 puntos, según los datos del mercado.

En la víspera había crecido el diferencial de la deuda nacional respecto a la germana hasta niveles desconocidos desde hace más de mes y medio por la decepción causada por el Banco Central Europeo (BCE) al no anunciar nuevas medidas monetarias (compra de deuda de empresas).

Sin embargo, el aumento de una décima, hasta el 7,6 por ciento, de la tasa de paro en los Estados Unidos fomentó las compras de deuda en esta jornada porque los inversores consideraron que este dato -también se crearon 175.000 nuevos puestos de trabajo- facilitará a la Reserva Federal el mantenimiento del programa de compra de deuda hasta diciembre, y no hasta este mes.

La prima de riesgo española, que media hora antes del cierre se situaba en 299 puntos, ha bajado por la rebaja del rendimiento interno del bono a diez años del 4,67 al 4,55 por ciento.

Además, el interés de los títulos alemanes a diez años pasó del 1,52 al 1,55 por ciento.

La prima de riesgo de los países periféricos europeos también se redujo en esta jornada. La italiana bajó de 285 a 264 puntos básicos; la portuguesa de 455 a 450 y la griega de 788 a 767 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha subido hasta 288.130 dólares (ayer estaba en 282.000 dólares).

Mostrar comentarios