La prima de riesgo baja a 360 puntos básicos, mínimo desde comienzos de abril

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, ha cerrado hoy su primera sesión de este año por debajo de 360 puntos básicos (359,5 exactamente), su marca más baja desde principios de abril.

Madrid, 2 ene.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, ha cerrado hoy su primera sesión de este año por debajo de 360 puntos básicos (359,5 exactamente), su marca más baja desde principios de abril.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo ha caído con fuerza a lo largo de la jornada, que arrancó con la prima de riesgo en 389 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años se redujo hasta el 5,037 %, su nivel más bajo desde principios de marzo, en tanto que la rentabilidad del bono germano al mismo plazo repuntó ligeramente hasta el 1,442 %.

La prima de riesgo de España osciló durante el pasado año entre el mínimo de febrero -299,8 puntos básicos- y el máximo desde la creación del euro -en 638 puntos- a finales de julio.

El mercado de deuda soberana europea comenzó con tranquilidad 2013 una vez que Estados Unidos evitase, en el último minuto, las temidas consecuencias del llamado "precipicio fiscal".

Republicanos y demócratas han alcanzado un acuerdo que permitirá aumentar los ingresos del estado, aunque aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.

En cuanto al riesgo país de otros miembros de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia bajó ligeramente hasta 1.017 puntos básicos; la de Irlanda, a 299; y las de Portugal e Italia cayeron a 512 y 284 puntos básicos, respectivamente.

Mostrar comentarios