La prima de riesgo continúa en 355 puntos, a la espera de la subasta

  • La prima de riesgo española -que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- comenzó la jornada sin cambios, en 355 puntos básicos, a la espera de la subasta de deuda con la que el Tesoro quiere captar hasta 5.000 millones de euros.

Madrid, 7 mar.- La prima de riesgo española -que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- comenzó la jornada sin cambios, en 355 puntos básicos, a la espera de la subasta de deuda con la que el Tesoro quiere captar hasta 5.000 millones de euros.

En esta primera subasta del mes de marzo saldrán al mercado varias series de bonos y obligaciones con vencimiento en 2015, 2018 y 2023.

Hasta ahora, en todas las subastas del año, el Tesoro ha logrado adjudicar el máximo previsto y la gran mayoría se ha saldado con rebajas de intereses, por lo que los expertos consultados por EFE consideraron que la puja será positiva pese a las tensiones que ha sufrido el mercado de deuda en los últimos días.

Según los datos recogidos por Efe, la prima de riesgo ha permanecido casi inalterable debido a la falta de movimientos del interés del bono a diez años, que continuaba a primera hora en el 4,99 % de ayer, casi lo mismo que el bono germano, que se situaba en el 1,457 %, con una leve variación respecto al 1,453 % precedente.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia avanzó ligeramente, hasta los 321 puntos, desde los 320 de la víspera, una pequeña subida si se tiene en cuenta la inestabilidad que ha seguido a las elecciones en ese país.

Por su parte, la prima de riesgo griega se reducía dos puntos y quedaba en 940, en tanto que la portuguesa se anotaba siete puntos y subía a 468.

En cuanto a los futuros, los que se contratan adelantando el comportamiento de la deuda europea se situaron a primera hora en el 143,25 % en tanto que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten del 131,09 %.

Por último, el precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- se situó a primera hora en 308.930 dólares, sin cambios respecto a la tarde de ayer.

Mostrar comentarios