La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 109 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios desde la última sesión negociada y se situaba en 109 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años estable en el 1,681 %.

Madrid, 29 dic.- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios desde la última sesión negociada y se situaba en 109 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años estable en el 1,681 %.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, permanecía también estable en el 0,591 %, cerca de los mínimos históricos que marcó la semana pasada.

El mercado secundario de deuda mostraba calma total antes de la decisiva votación que celebra hoy el Parlamento griego, la última para elegir candidato a la presidencia de la República, que en caso de fracasar llevará forzosamente a la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

De este modo, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro no sufrían grandes cambios, ya que la de Italia subía dos puntos hasta 137, la de Portugal se quedaba en 211, y la de Grecia ganaba uno hasta 787.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) apenas se movían en 151.570 dólares desde los 157.580 anteriores, muy lejos de los 210.730 dólares de los italianos.

Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea no se movían del 155,17 % precedente, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126 %.

Mostrar comentarios