La prima de riesgo de España permanece estable en 310 putos básicos

  • La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en 310 puntos básicos en la apertura del mercado de deuda, casi treinta puntos básicos menos que ayer a esta misma hora.

Madrid, 28 oct.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en 310 puntos básicos en la apertura del mercado de deuda, casi treinta puntos básicos menos que ayer a esta misma hora.

Un día después de que los líderes europeos acordaran reducir la deuda griega, ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y concretar los términos de la recapitalización de los bancos, el mercado de deuda soberana se mostraba apaciguado, a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años se elevaba ligeramente.

La rentabilidad del bono hispano pasaba del 5,313 % al 5,326 %, aunque la del bono germano también subía, hasta el 2,227 % desde el 2,205 % de la víspera.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la periferia europea frente a la alemana seguía trayectorias dispares, ya que la de Italia también permanecía sin cambios desde la víspera, en 366 puntos básicos, en tanto que las de Portugal y Grecia subían hasta 983 y 2.147 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 323.000 dólares anuales, por encima de los 318.945 del cierre anterior pero por debajo de los más de 375.000 dólares que marcaban ayer a esta hora.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 133,49 %, desde el 133,71 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 136,04 %.

Mostrar comentarios