La prima de riesgo de España se mantiene por encima de los 260 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo o desconfianza de los mercados a invertir en España, que se mide por el diferencial entre su bono a diez años y el alemán al mismo plazo, se mantiene por encima de los 260 puntos básicos, poco antes del mediodía y a pesar de que en la última hora se ha ido moderando.

Madrid.- La prima de riesgo o desconfianza de los mercados a invertir en España, que se mide por el diferencial entre su bono a diez años y el alemán al mismo plazo, se mantiene por encima de los 260 puntos básicos, poco antes del mediodía y a pesar de que en la última hora se ha ido moderando.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el diferencial era de 263 puntos básicos a las 11.30 horas.

Al inicio de la sesión, la prima de riesgo se disparó en la apertura para llegar hasta 259 puntos básicos, cota desde la que fue escalando hasta rozar 267 puntos básicos, hasta el momento el máximo del día, a las 9.50 horas.

Las tensiones de los mercados responden a las ventas de deuda ante las próximas subastas de bonos a medio y largo plazo en varios países "periféricos" europeos la semana próxima, con la intención de los inversores de obtener mayor rendimiento en los nuevos títulos que se emitan.

Portugal anunció ayer una subasta para el próximo miércoles de entre 750 y 1.250 millones en obligaciones a 3 y 10 años, mientras que el Tesoro español apelará a los mercados el próximo jueves con una emisión de bonos.

Por su parte, Italia tratará de colocar 7.500 millones en deuda a un año el próximo viernes.

A pesar de la escalada de la prima de riesgo española a lo largo del día, aún está lejos de los cerca de 298 puntos básicos que alcanzó en noviembre del pasado año, su tasa más alta desde comienzos de mayo de 1996.

La rentabilidad del bono español poco después de las 11.30 horas era del 5,509 %, superior al 5,497 % en el que comenzó la sesión, en tanto que el bono germano, el de referencia en Europa, aumentaba su rendimiento sólo una centésima, hasta el 2,917 %, desde el 2,904 % de la apertura.

Mostrar comentarios