La prima de riesgo de España sube en la apertura hasta 423 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda española frente a la alemana, se elevaba en la apertura hasta 423 puntos básicos, seis más que al cierre de la sesión precedente.

Madrid, 24 sep.- La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda española frente a la alemana, se elevaba en la apertura hasta 423 puntos básicos, seis más que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ampliaba debido a que la rentabilidad del bono hispano se situaba en el 5,112 % y la del bono germano se colocaba en el 1,567 %.

En otra semana importante para el futuro de España, mañana habrá una nueva subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses, que concentrará la atención del mercado tras el éxito de las anteriores.

El jueves, el Gobierno dará a conocer el borrador de los presupuestos del Estado para 2013, el mismo día en que Oliver Wyman dará a conocer las pruebas de estrés realizadas a la banca española.

Y el viernes, el mercado estará atento al Consejo de Ministros, en el que se podría aprobar un nuevo paquete de medidas.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, por su parte, empezaban la semana con 1.867 puntos en el caso de Grecia; 736 en Portugal; 354 en Italia y 345 en Irlanda.

También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora, hasta 372.540 dólares anuales.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 140,32 % desde el 140 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,26 %.

Mostrar comentarios