La prima de riesgo española abre al alza, en 119 puntos básicos

  • La prima de riesgo española comenzó la última sesión de la semana en 119 puntos básicos, uno más que ayer, debido, principalmente, a la caída del interés del bono alemán a diez años hasta el 0,964 % desde el 0,973 % con que terminó ayer.

Madrid, 26 sep.- La prima de riesgo española comenzó la última sesión de la semana en 119 puntos básicos, uno más que ayer, debido, principalmente, a la caída del interés del bono alemán a diez años hasta el 0,964 % desde el 0,973 % con que terminó ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento que se ofrece por comprar bonos españoles del mismo plazo, cuyo diferencial con los alemanes constituye la prima de riesgo, se situó en niveles cercanos a los del cierre previo, en el 2,143 %.

Los inversores estarán pendientes hoy de la aprobación, por parte del Gobierno, del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas cuentas públicas con las que se pretende enmarcar un crecimiento económico de alrededor del 2 %.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el número de nuevas hipotecas firmadas para la compra de una vivienda en julio, después de que en junio se haya producido la segunda subida en cuatro años al repuntar un 19 % en tasa interanual.

También estarán atentos a lo que ocurra en la Bolsa, que esta semana baja alrededor del 2 %, afectada por la recogida de beneficios, la debilidad del crecimiento europeo y español y el repliegue de los mercados internacionales después de los máximos alcanzados la semana anterior.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia también amaneció sin cambios, en 139 puntos básicos, igual que la de Portugal, que seguía en los 216 enteros marcados ayer.

Como de costumbre, la única que registraba algún movimiento a primera hora era la griega, que subía a 523 puntos tras anotarse cinco.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se encarecían al inicio de la sesión hasta los 128.020 dólares, frente a los 117.000 de ayer y por debajo de los italianos, que se pagaban a 181.450 dólares, más caros que los 177.430 previos.

Respecto a los futuros, los que adelantan la evolución de la deuda europea se situaron en el 149,55 %, en tanto que los que pronostican lo que hará hoy la deuda estadounidense partirán del 124,26 %.

Mostrar comentarios