La prima de riesgo española abre sin cambios en 231 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, empezaba la jornada de hoy en 231 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de la víspera, según datos del mercado recogidos por Efe.

La prima de riesgo española abre sin cambios en 231 puntos básicos
La prima de riesgo española abre sin cambios en 231 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, empezaba la jornada de hoy en 231 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de la víspera, según datos del mercado recogidos por Efe.

Esto es así porque el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad del 5,297 % al comienzo de la sesión, inferior al 5,303 % del cierre de ayer, en tanto que el alemán del mismo plazo tenía un rendimiento del 2,990 % frente al 2,997 % precedente.

Al caer el rendimiento, el precio de estos bonos se encareció hasta el 101,520 % en el caso español y hasta el 102,225 % en el germano, ya que rentabilidad y precio siempre se mueven en sentidos opuestos.

La prima de riesgo griega mejoraba hoy cinco puntos básicos y quedaba en 1.313, después de que la Comisión Europea quitara importancia ayer a los comentarios realizados la víspera por la comisaria griega de Pesca, María Damanaki, que dijo que una eventual salida de Grecia del euro "está sobre la mesa".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo este jueves que harán todo lo posible para que Grecia no suspenda pagos y se mostró convencido de que las autoridades de ese país tomarán las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos.

A la espera de la apertura del mercado portugués, Irlanda veía elevarse a primera hora su riesgo país en 6 puntos básicos, hasta alcanzar los 782.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España se encontraban a esta hora en 249.880 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Respecto a los futuros, los que apuestan sobre la evolución de la deuda europea caían hasta el 125,48 % desde el 125,51 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 123,25 %.

Mostrar comentarios