La prima de riesgo española abre sin cambios, en 266 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España ha abierto hoy en 266 puntos básicos, sin variación con respecto al cierre de ayer, todavía pendiente de la posible intervención en Siria, lo que ha vuelto a ensanchar la distancia con la prima de riesgo italiana, que se encuentra a seis puntos de la española.

Madrid, 29 ago.- La prima de riesgo de España ha abierto hoy en 266 puntos básicos, sin variación con respecto al cierre de ayer, todavía pendiente de la posible intervención en Siria, lo que ha vuelto a ensanchar la distancia con la prima de riesgo italiana, que se encuentra a seis puntos de la española.

El riesgo país de Italia iniciaba el día al alza, en 254 puntos, tras terminar la víspera en 253, con el rendimiento de su bono a diez años en el 4,411 %.

El interés del bono español del mismo plazo cedió hasta el 4,513 % desde el 4,535 % de ayer, mientras la rentabilidad del alemán permanecía en el 1,876 % con que terminó la víspera, lo que contribuyó a la falta de movimientos en el inicio de la sesión.

En cuanto al resto de los países que concentran la atención de los inversores, la prima de riesgo de Grecia permaneció también sin cambios en 846 puntos, en tanto que la de Portugal comenzó el día con un recorte y cayó hasta los 467, tras cerrar en 472 en la jornada precedente.

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se negociaban a primera hora a 272.000 dólares.

En cuanto los futuros, los que predicen la trayectoria de la deuda europea se situaron en el 140,30 % y los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 125,09 %.

Mostrar comentarios