La prima de riesgo española baja a 131 puntos en la apertura

  • La prima de riesgo española inició la última sesión de la semana con un pequeño recorte de un punto básico que la situó en 131 puntos, después de empeorar ayer en seis puntos tras conocerse los datos del crecimiento de la economía española.

Madrid, 31 oct.- La prima de riesgo española inició la última sesión de la semana con un pequeño recorte de un punto básico que la situó en 131 puntos, después de empeorar ayer en seis puntos tras conocerse los datos del crecimiento de la economía española.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años bajó al 2,151 % desde el 2,161 % previo, mientras el rendimiento del "bund" alemán del mismo plazo se mantuvo prácticamente sin cambios, en el 0,8479 %.

La prima de riesgo nacional volvió a repuntar ayer debido, entre otras razones, a la incertidumbre que se extiende en Europa por el débil crecimiento de la economía de al zona del euro, según los analistas consultados por Efe.

En concreto, la economía española creció el 0,5 % en el tercer trimestre de 2014, un incremento que se elevó al 1,6 % en comparación interanual.

Pese a ello, la confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios bajó ligeramente en octubre, según el indicador publicado por la Comisión Europea.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro llamados periféricos, la prima de riesgo de Italia perdió tres puntos y se situó en 160, igual que la de Portugal, que bajó a 248, y al contrario que la de Grecia, que se anotó dos puntos y comenzó el día en 726.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se elevaron hasta los 163.020 dólares desde los 161.560 dólares del cierre de ayer, en tanto que los italianos se pagaban a 210.020 dólares a esta hora, también más baratos que los 211.020 previos.

Respecto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 150,88 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,09 %.

Mostrar comentarios