La prima de riesgo española baja a 161 puntos básicos por la caída del bono

  • La prima de riesgo española ha retrocedido hoy ocho puntos básicos, hasta 161, en su mejor sesión desde principios de marzo, después del descenso que ha registrado el interés del bono a diez años, que se ha reducido hasta el 3,141 %.

Madrid, 14 abr.- La prima de riesgo española ha retrocedido hoy ocho puntos básicos, hasta 161, en su mejor sesión desde principios de marzo, después del descenso que ha registrado el interés del bono a diez años, que se ha reducido hasta el 3,141 %.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido del 3,183 % al 3,141 %, de nuevo en niveles de octubre de 2005, según los datos del mercado consultados por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, ha repuntado hasta el 1,526 %, desde el 1,502 % anterior, lo que ha contribuido al descenso de la prima de riesgo nacional.

De esta forma, el diferencial de deuda español ha vivido su mejor sesión desde el pasado 4 de marzo y ha permanecido ajena al aumento de la violencia en Ucrania, donde ya se puede hablar de víctimas mortales, que ha afectado hoy a la mayoría de los mercados.

En cuanto al resto de los países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal también se ha dejado ocho puntos básicos y ha acabado la sesión en 239.

Por su parte, el riesgo país de Italia ha bajado cinco puntos básicos, hasta 165, mientras que el de Grecia ha subido ocho puntos y ha cerrado en 486.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada con un leve recorte, en 153.690 dólares, y se mantienen por debajo de los italianos, que hoy cotizaban a 179.690 dólares.

Mostrar comentarios