La prima de riesgo española baja a 179 puntos básicos por la caída del bono

  • La prima de riesgo española ha retrocedido hoy cinco puntos básicos, hasta 179, con lo que continúa en niveles de abril de 2011, después de que el interés del bono a diez años se haya reducido hasta el 3,34 %.

Madrid, 14 mar.- La prima de riesgo española ha retrocedido hoy cinco puntos básicos, hasta 179, con lo que continúa en niveles de abril de 2011, después de que el interés del bono a diez años se haya reducido hasta el 3,34 %.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años ha pasado en la sesión del 3,371 % al 3,339 %, según los datos del mercado consultados por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha elevado ligeramente del 1,538 % al 1,546 %, lo que también ha contribuido a la caída de la prima de riesgo nacional.

Tras cerrar en 179 puntos básicos, el riesgo país español ha terminado la semana en un nivel superior al del viernes pasado -cuando se situó en 171 puntos-, debido al notable retroceso sufrido por el interés del bono alemán a diez años desde el miércoles.

Además, la prima de riesgo española registró esta semana su nivel más bajo al cierre de una sesión desde octubre de 2010, al caer el lunes hasta 168 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años al borde del 3,3 %.

El interés del bono se ha mantenido en las últimas cinco sesiones en mínimos desde comienzos de 2006, ayudado por la subasta que el Tesoro saldó con éxito el martes, al colocar cerca de 4.550 millones de euros letras a seis y doce meses al interés más bajo de la historia.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha retrocedido también cinco puntos básicos, hasta 186, y la de Portugal se ha dejado dos y ha cerrado la sesión en 305 puntos.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha subido tres puntos básicos, hasta terminar en 568.

Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 174.710 dólares, y se mantienen por debajo de los italianos, que cotizaban a 211.710 dólares.

Mostrar comentarios