La prima de riesgo española baja de 400 puntos por primera en un mes

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda española, ha caído hoy poco antes del cierre de la sesión por debajo de 400 puntos básicos, nivel que no lograba desde el pasado 22 de octubre.

Madrid, 28 nov.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda española, ha caído hoy poco antes del cierre de la sesión por debajo de 400 puntos básicos, nivel que no lograba desde el pasado 22 de octubre.

Este descenso, que ha colocado la prima en 395 puntos, se produce después de que la Comisión Europea haya aprobado los planes de reestructuración de la banca española nacionalizada, que da luz verde al desembolso de 36.965 millones de euros en ayudas.

La caída ha coincidido además con la publicación de las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, a la que augura la salida de la recesión en 2014.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el rendimiento del bono español a diez años cayera al 5,299 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano del mismo plazo se situaba en el 1,372 %.

La Comisión Europea aprobó hoy los planes de reestructuración para los cuatro bancos españoles nacionalizados - Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia- que recibirán 36.965 millones de euros en ayudas, a cambio de varias condiciones, entre otras, una reducción del 60 % de su capacidad.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional ha señalado hoy que espera que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

El FMI señaló también que la situación ha mejorado con "progresos" significativos sobre todo en materia de reforma del sistema financiero y gracias a las acciones del Banco Central Europeo (BCE).

Mostrar comentarios