Madrid, 30 abr.- La prima de riesgo española comenzaba hoy la sesión a la baja, en 156 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que tanto el bono español a diez años como el alemán del mismo plazo redujeran sus rentabilidades.
Según los datos de mercado, el interés del bono nacional se situó a primera hora en el 3,050 %, tras cerrar la víspera en el 3,059 %, mientras que el rendimiento del "bund" también caía, desde el 1,499 % hasta el 1,492 %, lo suficiente para reducir ligeramente el riesgo país español.
En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia inició el día sin cambios, en 162 puntos, en tanto que la de Portugal empeoraba hasta los 224 puntos desde los 220 de ayer y la de Grecia subía hasta los 479 puntos desde los 466 del último día.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada sin variación, en los 149.000 dólares, por debajo de los 179.000 dólares a que cotizaban los italianos, que tampoco se movían de los niveles alcanzados ayer.
Por último, los contratos futuros que prevén la trayectoria de la deuda europea se situaban en la apertura en el 144,25 %, mientras que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 124,01 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios