La prima de riesgo española cae a 469 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, se redujo hoy de nuevo hasta 469 puntos básicos, dos menos que ayer cuando cerró también a la baja.

Madrid, 4 jul.- La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, se redujo hoy de nuevo hasta 469 puntos básicos, dos menos que ayer cuando cerró también a la baja.

Estos recortes suceden después de que tanto Bruselas como el Gobierno español aclararan ayer que ni Finlandia ni ningún otro país pueden vetar el acuerdo de la cumbre europea para que el fondo de rescate compre deuda.

De esta forma, el rendimiento del bono español cayó hoy hasta el 6,23 %, desde el 6,25 % precedente, mientras que el germano abrió con una rentabilidad del 1,54 %, por encima del 1,53 % de la víspera.

En otros países de la zona euro que suelen atraer la atención de los inversores, la prima de riesgo de Irlanda continuaba por debajo de la española, aunque ya casi igual, en 468 puntos, después de cerrar ayer también a la baja, en 469.

Sin embargo, la comparación con Irlanda no es del todo homogénea porque allí se emplea como referencia un bono a nueve años y no a diez como el resto de los países.

Portugal, por su parte, comenzaba el día con una prima de 896 puntos, después de terminar la víspera con 855, en tanto que Grecia se encontraba en 2.605 puntos, frente a los 2.460 precedentes e Italia, por el contrario, marcaba 408 puntos, dos menos que ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 475.370 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea subían al 141,47 % desde el 141,46 % de ayer, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,21 %.

Mostrar comentarios