La prima de riesgo española cae a 551 puntos, pero el bono supera el 7 %

  • La prima de riesgo española se relajó hoy hasta cerrar en 551 puntos básicos, 23 menos que este lunes, animada por la buena acogida que tuvo la subasta del Tesoro.

Madrid, 19 jun.- La prima de riesgo española se relajó hoy hasta cerrar en 551 puntos básicos, 23 menos que este lunes, animada por la buena acogida que tuvo la subasta del Tesoro.

Sin embargo, el bono español a diez años se mantuvo por encima del 7 %, en el 7,04 %, sin lograr en ningún momento de la sesión bajar de ese límite.

Tras alcanzar ayer máximos históricos desde la creación del euro, tanto la prima de riesgo como el bono a diez años se relajaban hoy después de que el Tesoro publico recibiera un gran respaldo por parte de los inversores en una subasta de letras a corto plazo.

España colocó 3.039 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, adjudicadas a un interés marginal del 5,2 % y del 5,35 %, el más alto desde el año 2000.

La demanda de las entidades superó los 8.000 millones de euros con lo que, como es habitual en las emisiones españolas, la proporción entre la demanda y el importe adjudicado fue muy elevada, de 2,6 veces.

La subasta de hoy se produjo tras una jornada negra este lunes para España en los mercados, en los que la prima de riesgo cerró en 574 puntos, tras llegar a alcanzar 588, y el bono español a diez años alcanzó un interés del 7,15 por ciento.

Según los analistas de Self Bank, la confianza en España se debilita porque las ayudas a la banca, entre ellas la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros aprobada por la Eurozona, computan como deuda para el país.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó este lunes en la cumbre del G20 en los Cabos (México) su descontento por el mecanismo de ayuda a la banca española, que considera "tremendamente dañino" porque vincula el riesgo bancario al riesgo soberano.

Mostrar comentarios