La prima de riesgo española cae hasta los 303 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, bajó hoy hasta los 303 puntos básicos desde los 310 que marcó en la apertura de la sesión.

Madrid, 28 sep.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, bajó hoy hasta los 303 puntos básicos desde los 310 que marcó en la apertura de la sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, este descenso se debe a que el rendimiento de los bonos españoles a diez años cerró en el 5,063 %, mientras que su equivalente alemán lo hizo en el 2,010 %.

La prima de riesgo española, que terminó la sesión de ayer en los 310 puntos básicos, abrió la jornada en 305.

No obstante, llegó a caer hasta los 300 puntos básicos, el mínimo diario.

Este relajamiento del mercado está impulsado por el mensaje de apoyo que recibió ayer Grecia por parte de Alemania, país que se mostró confiado en que la región helena cumplirá con sus compromisos.

La "troika", formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), regresará inmediatamente a Grecia para retomar la revisión del cumplimiento del programa de ajuste y de reformas, necesario para recibir en nuevo paquete de ayudas.

En octubre, el Eurogrupo celebrará una reunión extraordinaria para decidir si desbloquea dicho tramo de ayuda a Grecia que asciende a 8.000 millones de euros.

La prima de riesgo griega cayó hoy hasta los 1.963 puntos básicos, desde los 2.205 que marcaba por la mañana, en tanto que la de Portugal también se reducía hasta los 894.

La prima de riesgo de Irlanda bajaba a los 551 puntos básicos y la italiana a los 360 y ello después de que el Tesoro italiano consiguiera colocar el máximo de los bonos BTPEi que esperaba, 750 millones de euros, aunque con mayor rentabilidad.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (CDS) de España se situaban al cierre del mercado en 369.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Mostrar comentarios