La prima de riesgo española cierra en 380 puntos por la crisis en la eurozona

  • La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- ha cerrado hoy en 379,8 puntos básicos, 47 más que ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) se haya negado a comprar deuda soberana de forma masiva.

Madrid, 8 dic.- La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- ha cerrado hoy en 379,8 puntos básicos, 47 más que ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) se haya negado a comprar deuda soberana de forma masiva.

El bono español terminó la sesión con una rentabilidad del 5,81 % -frente al 5,43 % de la apertura- mientras el equivalente alemán ha cerrado en el 2,02 %, frente al 2,1 % de la apertura.

La prima de riesgo española inició la sesión en 237 puntos básicos y se mantuvo relativamente estable hasta el mediodía.

A partir de entonces, debido a la incertidumbre sobre la reunión del Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana y a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, ha comenzado a subir hasta marcar un máximo intradía de 380,9 puntos básicos a las 17.40 horas.

Mostrar comentarios