La prima de riesgo española continúa al alza y cierra en 246 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha cerrado hoy en 246 puntos básicos, tres más que la víspera, y por encima de la italiana, que terminó en 242.

Madrid, 25 sep.- La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha cerrado hoy en 246 puntos básicos, tres más que la víspera, y por encima de la italiana, que terminó en 242.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 4,282 %, desde el 4,263 % de la víspera.

Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, diferencia que con el español mide el riesgo país, ha cedido al 1,823 % desde el 1,845 % previo.

Según Nuria Álvarez, analista de Renta 4, la prima de riesgo ha subido pese a la mejora del mercado macroeconómico en Europa y en EEUU.

En Europa hoy se ha conocido el indicador que mide la confianza de los ciudadanos franceses en la situación económica, que ha mejorado, al igual que la confianza empresarial en Alemania, que ha subido en septiembre por quinto mes consecutivo.

El indicador que mide la confianza de los franceses en la economía ha crecido 3 puntos y se ha situado en 94, frente a los 100 que marcan la media a largo plazo.

En Alemania, el índice de confianza empresarial en septiembre ha avanzado hasta 107,7 puntos, el nivel máximo desde hace año y medio y desde los 107,6 revisados de agosto.

Mientras, en EEUU, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, que habían disminuido un 8,1 % en julio, han aumentado un 0,1 % en agosto y han alcanzado una tasa anual de 224.900 millones de dólares.

En cuánto a la prima de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha bajado a los 782,5 frente a los 797 de ayer y la de Portugal ha subido a 524, cinco más que la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se han reducido a 268.840 dólares, por debajo de los 288.510 dólares de los italianos.

Mostrar comentarios