La prima de riesgo española deja de lado a Italia y cae a 364 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha caído hoy al cierre de la sesión hasta los 364 puntos básicos desde los 373 del inicio de la jornada, con lo supera las tensiones que provocó en el mercado las elecciones italianas.

Madrid, 28 feb.- La prima de riesgo española ha caído hoy al cierre de la sesión hasta los 364 puntos básicos desde los 373 del inicio de la jornada, con lo supera las tensiones que provocó en el mercado las elecciones italianas.

Según los datos de mercado, el rendimiento del bono español a diez años ha bajado hasta el 5,065 % desde el 5,17 % precedente, en tanto que su homólogo alemán, el considerado el de referencia, se ha mantenido en el 1,45 %.

La prima de riesgo española conseguía reducirse de nuevo hoy, una jornada en la que se ha conocido que la falta de consumo e inversión han agudizado la recesión económica en el último trimestre de 2012, cuando la economía española cayó el 0,8 %, cinco décimas más que en el trimestre precedente.

En el conjunto del año, la caída del PIB alcanza el 1,42 %.

También se ha publicado que el déficit de todas las administraciones públicas se ha reducido al 6,74 % del PIB en 2012.

De esta manera, se ha situado cerca del objetivo del 6,3 % del Gobierno.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos, la de Italia ha caído hasta los 328 puntos básicos, desde los 334 precedentes, y ello tras cerrar el pasado lunes con un alza de 52 puntos básicos por efecto que ha tenido la incertidumbre sobre los problemas que supondría en el país una falta de mayoría clara en el Senado.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro, el riesgo país de Grecia ha bajado a 953 puntos básicos, frente a los 979 que marcó esta mañana, mientras que el portugués se redujo hasta los 487 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha caído hasta los 306.670 dólares, frente a los 331.060 de la apertura.

Mostrar comentarios