La prima de riesgo española se mantiene en 298 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado la sesión de hoy en el mismo nivel en que el que abrió, en 298 puntos básicos.

Madrid, 31 jul.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado la sesión de hoy en el mismo nivel en que el que abrió, en 298 puntos básicos.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años ha pasado del 4,644 % del inicio de la jornada al 4,640 % del cierre, al igual que el de su homólogo alemán -considerado el más seguro- que ha bajado al 1,670 %, desde el 1,686 % previo.

En una jornada en la que el mercado estará pendiente de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), antes de que mañana se celebre la del Banco Central Europeo (BCE), se ha conocido que la entrada de capital en España alcanzó 40.345 millones hasta mayo.

Además, según los datos del Banco de España, la economía española fue capaz de financiarse por sí misma en el conjunto de los cinco primeros meses del año, algo que no sucedía en este mismo periodo desde 1997.

Un dato que se difunde un día antes de que el Tesoro español inaugure agosto con una subasta de bonos a 3 y 5 años en la que espera colocar hasta 3.000 millones de euros.

Del resto de primas de riesgo, la de Portugal, que comenzó la sesión en 466 puntos básicos, ha cerrado en 472; en tanto que la de Grecia ha pasado de los 838 puntos básicos a los 839, mientras que la de Italia ha subido a 274.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años han cerrado a la baja, en 288.710.260 dólares, por debajo de los 293.640 de los italianos.

Mostrar comentarios