La prima de riesgo española se reduce en seis puntos básicos, hasta los 354

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha bajado hoy hasta los 354 puntos básicos, seis menos que al inicio de la sesión.

Madrid, 5 abr.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha bajado hoy hasta los 354 puntos básicos, seis menos que al inicio de la sesión.

Esta mejora de la prima de riesgo es consecuencia de una caída del diferencial del bono nacional a diez años hasta el 4,727 % desde el 4,844 % previo, al igual que su homólogo alemán -el de referencia en Europa- que ha bajado hasta el 1,212 % frente al 1,246 % precedente.

El riesgo país ha comenzado la sesión de hoy en 360 puntos básicos, siete menos que al cierre de la sesión precedente, en la que se vio afectada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que advirtió de que hay riesgos a la baja para la recuperación económica.

Además, la prima de riesgo subió ayer pese a la exitosa subasta del Tesoro, en la que logró adjudicar 4.307 millones de euros en bonos y obligaciones, un importe que estaba por encima del máximo previsto de 4.000 millones.

La caída registrada hoy por la prima de riesgo pone de manifiesto que el riesgo país no se ha visto afectado por la perspectiva negativa en la que la agencia de medición de riesgos Moody's mantenía hoy al sector financiero español.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, durante la sesión, la prima de riesgo española ha marcado un máximo diario en los 369 puntos básicos, y un mínimo de 353.

Por lo que respecta al riesgo país en otros países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 1.094 puntos básicos, desde los 1.078 previos, mientras que la de Portugal ha subido ligeramente, hasta los 515.

La prima de riesgo de Italia ha bajado hasta los 317 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se reducía hasta 320.990 dólares, mientras que los de Italia alcanzaban los 323.750 dólares.

Mostrar comentarios