La prima de riesgo española sube a 319 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo de España se anotaba un punto básico poco antes de la apertura de la Bolsa e iniciaba el día en 319, después de que el Parlamento alemán aprobara el segundo rescate a Grecia.

Madrid, 28 feb.- La prima de riesgo de España se anotaba un punto básico poco antes de la apertura de la Bolsa e iniciaba el día en 319, después de que el Parlamento alemán aprobara el segundo rescate a Grecia.

Esto se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo marca la prima de riesgo, subió al 5,01 %, desde el 4,98 % de ayer, mientras el rendimiento del bono germano permanecía en el 1,82 % alcanzado en la jornada precedente.

El Parlamento alemán dio luz verde por amplia mayoría a la contribución germana al segundo rescate de Grecia, pese a que la propia canciller, Angela Merkel, reconoció que puede que no sea la solución definitiva.

"Nadie puede dar una garantía de éxito del cien por cien", afirmó Merkel, quien considera que será un camino "largo" y "no exento de peligros" para la estabilización de la economía helena.

De esta forma, la prima de riesgo de ese país se situaba en 3.293 puntos básicos a primera hora, uno menos que al cierre de ayer.

Italia, por su parte, situaba su riesgo país en 361 puntos, tras cerrar ayer en 359 pese al buen resultado de la subasta en la que el Tesoro italiano colocó el máximo que ofrecía de 12.250 millones de euros en bonos a diez y seis meses, en una subasta en la que los inversores exigieron una rentabilidad menor por esa última denominación que la vez anterior.

La prima de riesgo portuguesa se situaba en 1.106 puntos básicos, frente a los 1.108 de ayer, en tanto que la francesa permanecía sin moverse de los 113 alcanzados en la última jornada.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 375.880 dólares anuales, por encima de los 375.000 del cierre de ayer.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 139,74 %, desde el 139,03 % de la jornada de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 131,16 %.

Mostrar comentarios