La prima de riesgo española sube levemente, hasta los 318 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha incrementado hoy levemente, hasta los 318 puntos básicos, después de comenzar la sesión en los 316.

Madrid, 27 feb.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha incrementado hoy levemente, hasta los 318 puntos básicos, después de comenzar la sesión en los 316.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido hoy hasta el 5,01 %, desde el 5,04 %, de la apertura, mientras el de su homólogo alemán lo ha hecho hasta el 1,83 %.

Pese a terminar la sesión en el 5,01 %, la rentabilidad del bono español llegó a situarse por debajo del 5 %, animado por la próxima subasta de liquidez que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) el próximo miércoles, la segunda del año.

Un día después el Tesoro español se enfrentará al mercado en una subasta de bonos.

El que se ha enfrentado hoy al mercado ha sido el Tesoro italiano, que ha logrado adjudicar el máximo que ofrecía de 12.250 millones de euros en bonos a diez y seis meses, en una subasta en la que ha logrado reducir la rentabilidad.

Tras la subasta, la prima de riesgo italiana, que comenzó la sesión en los 361 puntos básicos, ha cerrado la jornada en los 359; mientras que la Grecia pasaba de los 3.189 puntos básicos, hasta los 3.294.

La prima de riesgo de Portugal ha subido hasta los 1.108 puntos básicos y la francesa ha cerrado en los 113.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 375.000 dólares anuales.

Mostrar comentarios