La prima de riesgo española supera de nuevo los 400 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a superar hoy los 400 puntos básicos, después de que el Tesoro Público haya colocado 4.251,86 millones de euros en bonos, ligeramente por debajo del objetivo previsto.

Madrid, 5 dic.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a superar hoy los 400 puntos básicos, después de que el Tesoro Público haya colocado 4.251,86 millones de euros en bonos, ligeramente por debajo del objetivo previsto.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, poco antes de las 14.30 horas, la prima de riesgo española se situaba en los 402 puntos básicos, 18 más que en la apertura.

Pese a ello, el rendimiento del bono español a diez años se elevaba mínimamente, hasta el 5,3 %, en tanto que su homólogo alemán, el considerado más seguro, caía al 1,370 %.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 384 puntos básicos, a la espera de que el Tesoro Público español, beneficiado por la calma que reinaba en el mercado, pudiera colocar entre 3.500 y 4.500 millones en tres emisiones de bonos con distintos vencimientos.

En concreto, el Tesoro ha logrado colocar 4.251 millones que destinará íntegramente a financiarse en 2013, en una puja en la que ha tenido que elevar levemente la rentabilidad de uno de los bonos.

La subasta no ha tenido la acogida esperada en el mercado, ya que la prima de riesgo superaba poco después de dicha puja los 400 puntos básicos.

Una cota que no obstante se reducía poco después, aunque no por mucho tiempo, ya que a media sesión volvía a repuntar hasta los 402 puntos básicos.

El pasado 28 de noviembre, la prima de riesgo española se reducía por primera vez en un mes por debajo de los 400 puntos básicos.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países europeos, la de Italia sube hasta los 309 puntos básicos; la griega hasta 1.396; la irlandesa hasta 308; y la de Portugal se situaba en los 612 puntos básicos.

Mostrar comentarios