La prima de riesgo rebasa de nuevo los 500 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España alcanzaba hoy a las 11.20 horas los 500,1 puntos básicos, 21 más que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años subiera al 6,5 % en el mercado secundario de deuda.

Madrid, 25 jun.- La prima de riesgo de España alcanzaba hoy a las 11.20 horas los 500,1 puntos básicos, 21 más que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años subiera al 6,5 % en el mercado secundario de deuda.

Tras comenzar la sesión en 479 puntos básicos, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo evolucionaba al alza debido al repunte del interés del bono hispano en el mercado secundario, que pasaba del 6,36 % al 6,522 %, y al repunte del bono alemán.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana se ensanchaba después de que el interés del bono germano cayera al 1,522 %, desde el 1,57 % de la apertura.

Despejadas las incógnitas sobre las necesidades de capital de la banca española y solicitada formalmente la correspondiente petición al Eurogrupo, la atención de los inversores está ahora puesta en la cumbre europea que comienza el jueves en Bruselas, tal y como señala el equipo de estrategia de Self Bank, que aclara que se hablará de nuevo de España, de las políticas de crecimiento económico y de la unión bancaria y fiscal.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, por lo que respecta a la ayuda que espera recibir la banca española ahora la clave es conocer los términos y las condiciones de dicha asistencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), prosigue Bankinter, está presionando para que se haga una recapitalización directa a la banca sin pasar por el Estado, una opción "difícil de realizar" pero no imposible ya que "no podemos descartar que Alemania termine cediendo".

Otro de los países afectados por la caída de la rentabilidad del bono germano era Italia, cuya prima de riesgo pasaba de 426 a 437 puntos básicos, mientras que el riesgo país de Portugal se reducía a 799 puntos básicos desde los 813 precedentes.

Mostrar comentarios