La prima de riesgo rompe al Ibex que cierra con una caída del 3,6%

  • El diferencial entre el bono español y el alemán ha roto hoy su mejoría de las últimas sesiones y ha vuelto a tensarse, hasta situarse en 517 puntos; un empeoramiento que tiene su reflejo en el mercado de valores, donde el Ibex 35 ha cerrado la jornada con una caída del 3,6%, que le ha situado en los 6.624 puntos.

El Ibex cae un 0,5% en la apertura, el día en que España solicitará formalmente el rescate bancario
El Ibex cae un 0,5% en la apertura, el día en que España solicitará formalmente el rescate bancario
lainformacion.com

El diferencial entre el bono español y el alemán ha roto hoy su mejoría de las últimas sesiones y ha vuelto a tensarse, hasta situarse en 517 puntos; un empeoramiento que tiene su reflejo en el mercado de valores, donde el Ibex 35 ha cerrado la jornada con una caída del 3,6%, que le ha situado en los 6.624 puntos.

La jornada negativa que ha vivido el mercado español está en línea con el resto de plazas de referencia europeas, que también han cerrado en números rojos, aunque menos acentuados, en torno al 2% de media. En Estados Unidos, Wall Street también cotiza en negativo, con los índices Dow Jones y S&P 500 dejándose más del 1%.

La negra jornada que han protagonizando los grandes valores del selectivo está detrás de las pérdidas de la sesión de hoy, con el sector financiero a la cabeza. Éste va a recibir esta noche, probablemente tras el cierre de Wall Street, una dura rebaja de calificación.

La semana pasada, Moody's advirtió que posponía para ésta su revisión de la banca española, a la espera de conocer las valoraciones de Roland Berger y Oliver Wyman.

Santander se ha dejado un 4,70%; mientras que BBVA ha perdido un 5,47%; Bankinter, el 5,55; Popular, 4,2%; CaixaBank, 3,6%; Sabadell, 3,13%; y Bankia, un 1,13%.

España ha sido hoy uno de los grandes protagonistas de la actualidad económica, ya que ha pedido oficialmente ayuda a Europa para sanear la banca, aunque este anuncio no ha llevado aparejada la cifra definitiva que necesitará el sector.

Además, se espera que toda la semana los inversores se muestren cautos y a la espera de los acuerdos que sellen los líderes europeos en la Cumbre que celebrarán el jueves y el viernes.

Mostrar comentarios