La prima de riesgo vuelve a cerrar por encima de los 300 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a cerrar hoy por encima de los 300 puntos básicos, en concreto 308, lo que supone 8 puntos básicos más que en la apertura de la sesión.

Madrid, 2 feb.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a cerrar hoy por encima de los 300 puntos básicos, en concreto 308, lo que supone 8 puntos básicos más que en la apertura de la sesión.

La prima de riesgo volvía a superar de nuevo los 300 puntos básicos después de que ayer se situara por debajo de este nivel por primera por vez desde el pasado 5 de diciembre.

Un descenso que los analistas atribuían a la inminente firma de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados para reestructurar su deuda.

El alza experimentada hoy por la prima de riesgo se debe al incremento de la rentabilidad del bono español hasta el 4,93 % desde el 4,85 % de esta mañana, mientras que la del bono germano se situaba en el 1,85 %.

Por su parte, el riesgo país de Portugal bajaba hasta los 1.295 puntos básicos, desde los 1.377 de esta mañana, en tanto que el de Grecia subía hasta los 3.252 puntos básicos, desde los 3.207 precedentes.

La prima de riesgo de Francia se ha situado en los 105 puntos básicos, 12 menos que los 117 de esta mañana, mientras que la italiana cerraba en los 375 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 340.000 dólares.

Los CDS de Portugal se mantenían un día más como los más caros del mundo.

Mostrar comentarios