La producción industrial de Chile creció un 2 % en noviembre

  • La producción industrial de Chile creció un 2 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2010, mientras las ventas sectoriales aumentaron un 4,5 % en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Santiago de Chile, 29 dic.- La producción industrial de Chile creció un 2 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2010, mientras las ventas sectoriales aumentaron un 4,5 % en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con ello, la producción industrial chilena acumuló entre enero y noviembre una expansión del 5,9 % respecto de igual período de 2010, mientras las ventas acumularon un incremento del 5,0 %, precisó el informe.

La serie desestacionalizada, en tanto, registró una subida del 2,9 % respecto del mes anterior; noviembre, según el informe, tuvo igual cantidad de días laborales que en 2010.

Por su parte, la serie de tendencia ciclo registró en noviembre una variación interanual del 0,6 %, "reflejando una mejora en la evolución a largo plazo de la producción".

La cifra de noviembre se situó por encima de las proyecciones del mercado, que apuntaban a un crecimiento de la industria del 1,8 por ciento.

Mostrar comentarios