La producción industrial de Corea del Sur sube un 0,6 % interanual

  • Corea del Sur elevó su producción industrial un 0,6 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado, un dato que eleva las expectativas de recuperación económica tras una aparente ralentización, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Seúl, 30 jul.- Corea del Sur elevó su producción industrial un 0,6 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado, un dato que eleva las expectativas de recuperación económica tras una aparente ralentización, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático avanzó respecto a mayo un 2,9 por ciento, la cifra más alta en casi cinco años, que además supone el regreso a terreno positivo tras sufrir una caída el mes anterior.

La producción del sector servicios de Corea del Sur registró en junio un crecimiento del 2,2 por ciento respecto al mismo mes de 2013 y se elevó un 1,6 por ciento respecto a mayo.

El avance en la producción industrial de la cuarta economía de Asia responde, según Estadística, al auge del sector manufacturero, que se expandió un 3 por ciento interanual.

La producción de semiconductores y piezas relacionadas creció en junio un 11,2 por ciento interanual, mientras la industria de procesamiento de metales se expandió un 5,9 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la producción de las refinerías de petróleo bajó un 4,5 por ciento y la de equipos y maquinaria se contrajo un 2,6 por ciento.

El consumo, por su parte, parece recuperarse tímidamente tras sufrir una fuerte caída por la conmoción generalizada tras el naufragio del ferri Sewol en abril, que dejó 304 muertos.

Así, las ventas de los comercios minoristas subieron un 0,3 por ciento en junio respecto a mayo.

El Gobierno de Corea del Sur presentó la semana pasada un presupuesto extraordinario de 40,7 billones de wones (29.390 millones de euros, 39.550 millones de dólares) entre lo que queda de año y 2015 para combatir la aparente ralentización de la economía y fomentar el consumo.

La decisión llegó después de que el Banco de Corea (BOK) rebajara su previsión de crecimiento para 2014 en una décima hasta el 3,7 por ciento.

Mostrar comentarios