La producción industrial modera su caída hasta el 5,4% en mayo


El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una caída interanual del 5,4% en mayo, con lo que modera su descenso en casi tres puntos respecto a abril (-8,2%).
La producción industrial en España acumula ya nueve meses consecutivos de descensos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los sectores industriales que más influyeron en la caída interanual de la producción industrial fueron bienes de equipo (–12,7%), bienes intermedios (–6,1%) y bienes de consumo no duradero (–1,6%).
Por su parte, el sector de la energía fue el único que tuvo una repercusión positiva en el índice general, con una variación anual del 0,6% debida, fundamentalmente, a la buena evolución de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
La media del Índice de Producción Industrial registró una caída del 6,1% en los cinco primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.
Por destino económico de los bienes, esta tasa fue negativa en los bienes de equipo (–11,7%), los bienes de consumo duradero (–11,4%), los bienes intermedios (–7,4%) y los bienes de consumo no duradero (–3,1%). Por el contrario, fue positiva en la energía (0,1%).

Mostrar comentarios