La producción industrial surcoreana crece un 0,3 por ciento en marzo

  • La producción industrial de Corea del Sur creció en marzo sólo un 0,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2011 por la debilidad de las exportaciones y de la demanda interna en el país, informó hoy la Oficina de Estadística de Corea.

Seúl, 30 abr.- La producción industrial de Corea del Sur creció en marzo sólo un 0,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2011 por la debilidad de las exportaciones y de la demanda interna en el país, informó hoy la Oficina de Estadística de Corea.

La cifra del tercer mes de 2012 representa además una caída del 3,1 por ciento respecto a febrero, cuando la producción industrial creció un 14,3 por ciento interanual.

En el sector manufacturero, que abarca más del 90 por ciento de la producción industrial del país, el índice creció en marzo el 0,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, pero cayó un 3,4 por ciento en relación a febrero.

La producción surcoreana en el sector servicios se incrementó el mes pasado un 1,4 por ciento interanual, según el informe de la Oficina de Estadística.

Con esto, la producción total combinada de los sectores industrial y de servicios de Corea del Sur en marzo se elevó un 0,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y cayó un 1,4 por ciento en relación a febrero.

La Oficina de Estadística surcoreana señaló que detrás de las débiles cifras de producción industrial en marzo está una caída interanual del 1,4 por ciento en las exportaciones y del 3,7 por ciento en la demanda interna del país.

Las exportaciones de audio y vídeo retrocedieron un 14,9 por ciento y las de maquinaria lo hicieron un 4 por ciento debido a las dificultades económicas globales, aunque los envíos al exterior de semiconductores y de automóviles aumentaron el 7,2 por ciento y el 8,3 por ciento, respectivamente.

Los nuevos pedidos de maquinaria, un indicador del crecimiento futuro, se desplomaron un 26 por ciento respecto al año anterior, mientras los de construcción cayeron un 3,5 por ciento.

Mostrar comentarios