La producción textil española creció un 1,1 % en 2013 tras dos años de caídas

  • La industria textil española ha cerrado 2013 con un incremento de la producción del 1,1 %, tras dos años de caídas, y un crecimiento de las exportaciones del 5,2 %, según la Confederación de la Industria Textil (Texfor).

Barcelona, 9 mar.- La industria textil española ha cerrado 2013 con un incremento de la producción del 1,1 %, tras dos años de caídas, y un crecimiento de las exportaciones del 5,2 %, según la Confederación de la Industria Textil (Texfor).

Este incremento de la producción, junto con la inversión empresarial, que se ha estabilizado tras años de caídas, es uno de los primeros síntomas de mejora del mercado, según Texfor.

El número de empresas textiles se situó en 4.642, un 2,7 % menos en comparación con 2012, y el número de trabajadores alcanzó 48.648, un 3,2 % menos.

Las exportaciones en han crecido un 5,2 % en comparación con el año anterior y han alcanzado 3.373 millones de euros.

La demanda exterior ha podido sustituir parte de la caída de la demanda interna y en los últimos cinco años la exportaciones han crecido un 27 %.

El principal cliente de las ventas al exterior continúa siendo la UE, que representa el 57 % de las exportaciones, seguido de Marruecos, con un 19 % del total.

Las importaciones de la industria textil, que en los últimos cinco años han aumentado un 21 %, han crecido un 7 % en 2013, respecto al año anterior y han alcanzado 3.442 millones de euros.

La UE es el principal proveedor de la industria textil española y representa el 42 % del total de las importaciones, seguida de China, con un 18,6 % del total.

Texfor prevé para este año una ligera mejora de los datos de esta industria, ya que considera que el cambio de ciclo económico empieza a ser un hecho, aunque todavía de manera lenta.

Mostrar comentarios