La productividad de españa aumentaría un 13% si el tamaño de las empresas fuera similar al de alemania


La productividad en España sería un 13% superior al actual si la composición de las empresas según su tamaño fuera similar al que existe en Alemania, según el primer informe publicado por la Plataforma de Seguimiento de la Empresa Mediana Española creada por el Círculo de Empresarios.
El estudio muestra que el nivel de productividad de una empresa aumenta en función de su tamaño, hasta el punto de que la productividad en una gran compañía duplica la de una microempresa. En el caso de las empresas medianas, la productividad es 1,7 veces superior a la de las microempresas.
El informe apunta que el número medio de trabajadores en las empresas españoles es de 4,9 ocupados, lo que representa menos de la mitad que en Alemania (11,8) o el Reino Unido (10,8), y también muy por debajo de la media de la UE (8,1).
Este reducido tamaño medio de las empresas se debe a la “escasa presencia de las empresas grandes (más de 250 empleados) y medianas (de 50 a 249 empleados), que suman una participación del 0,8%”.
Asimismo, España es uno de los países con una menor contribución al empleo de las empresas medianas, con un 14,1% de la ocupación total frente al 20,5% de Alemania.

Mostrar comentarios