La propietaria de castor asegura que paró hace 15 días la inyección de gas en el almacén


La compañía Escal, propietaria del almacén de gas Castor, en Vinarós (Castellón) asegura que el pasado 16 de septiembre concluyó la inyección de gas colchón programada hasta la fecha.

La empresa, de la que ACS controla el 66,67% y la canadiense CLP el restante 33,33%, afirma que ahora su actividad de llenado “sigue paralizada” en “estricto” cumplimiento de las órdenes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que el pasado 26 de septiembre decretó el cese temporal de toda actividad mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.
La compañía indica en un comunicado firmado por su presidente, Recadero del Potro, que está informando y colaborando “estrechamente” con el Departamento que dirige José Manuel Soria y también estudiando y analizando los datos con la colaboración de los organismos más especializados españoles y europeos.
Escal asegura que “tanto la planta marina como la planta de operaciones terrestre están en perfectas condiciones” y que “todo el personal sigue en sus puestos de trabajo, garantizando la seguridad y operabilidad de las mismas”.
Desde que Industria ordenara la paralización, se han registrado en la zona un total de 127 seísmos.
El llenado del gas colchón comenzó en la primera quincena de junio para iniciar unas pruebas en la infraestructura que ha construido ACS. Se trata de la entrada de una parte del gas colchón subastado para este almacén y que se inyecta ahora para iniciar unas pruebas en este enclave subterráneo de gas natural frente a la costa de Vinaròs. Las entregas del gas se podían empezar desde el pasado 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2013.
Este emplazamiento, que según su web alberga 1.300 metros cúbicos, se presupuestó inicialmente en 500 millones pero se estima que su coste se ha incrementado hasta los 1.300 millones de euros.

Mostrar comentarios