La publicidad social en televisión impacta más con un enfoque negativo

  • Los anuncios sobre temas sociales que se emiten por televisión logran "un mayor impacto emocional" si se presentan con un enfoque negativo y, con independencia de su perspectiva, impactan más que los anuncios meramente comerciales.

Bilbao, 14 mar.- Los anuncios sobre temas sociales que se emiten por televisión logran "un mayor impacto emocional" si se presentan con un enfoque negativo y, con independencia de su perspectiva, impactan más que los anuncios meramente comerciales.

Así se desprende de un estudio para medir la respuesta emocional a los anuncios elaborado por la Universidad del País Vasco, el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia y el Bureau de la Comunicación, según han informado hoy estas entidades en una nota.

El estudio, desarrollado en Euskadi con treinta voluntarios, también concluye que los anuncios de televisión largos -tanto comerciales como sociales- provocan emociones más intensas que los cortos porque "consiguen explicarse mejor y ajustarse mejor al tipo de emociones esperadas".

Durante el estudio, iniciado para discernir la conveniencia de enfocar la publicidad sobre temas sociales hacia mensajes positivos o negativos, los voluntarios vieron cuarenta anuncios de duración y temática diferente.

Además de portar un pulsómetro que medía sus reacciones, los participantes rellenaron un cuestionario sobre las emociones experimentadas al visionar cada anuncio.

Mostrar comentarios