La recaudación por las OPV de las empresas chinas cae un 84 % interanual

  • La recaudación total de las empresas chinas que han llevado a cabo una oferta pública de valores (OPV) en todo el mundo cayó el pasado enero un 84 % interanual, con apenas 7.600 millones de yuanes recogidos (915 millones de euros, 1.200 millones de dólares).

Shanghái (China), 2 feb.- La recaudación total de las empresas chinas que han llevado a cabo una oferta pública de valores (OPV) en todo el mundo cayó el pasado enero un 84 % interanual, con apenas 7.600 millones de yuanes recogidos (915 millones de euros, 1.200 millones de dólares).

Según un estudio de la firma local de estudios financieros China Venture, que hoy publica el diario oficial Shanghai Daily, en enero sólo 20 firmas chinas salieron a Bolsa en los parqués chinos y en el resto del mundo, un 52 % menos que en enero de 2011.

El motivo, según el estudio, fue la combinación de la incertidumbre en todos los parqués mundiales con el parón vacacional de la semana en China, donde las bolsas y la actividad financiera del país asiático se paralizaron por las festividades del Año Nuevo Lunar chino.

El valor total recaudado por estas firmas chinas fue la cifra mensual más baja desde que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) aprobó que las firmas chinas podían volver a salir a bolsa en julio de 2009, tras meses en los que prohibió las nuevas OPV para enfriar sus mercados de Shanghái y Shenzhen.

En ambos parqués la cantidad recaudada disminuyó un 61,8 % interanual en enero, hasta los 6.400 millones de yuanes (770 millones de euros, 1.015 millones de dólares), con sólo 10 salidas a bolsa, sobre todo debido a la lentitud burocrática de la CRMV a la hora de aprobar las OPV, según el informe.

Mostrar comentarios