La recogida de beneficios europea lleva a la Bolsa de Milán a caer un 1,39 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,39 por ciento, hasta situarse en los 14.836,33 puntos, lastrada por la recogida de beneficios generalizada en las grandes plazas bursátiles europeas tras un jueves de buenos resultados.

Roma, 30 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,39 por ciento, hasta situarse en los 14.836,33 puntos, lastrada por la recogida de beneficios generalizada en las grandes plazas bursátiles europeas tras un jueves de buenos resultados.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 1,37 por ciento y cerró en los 15.569,89 puntos.

Después de cerrar ayer con una subida superior al 2 por ciento, la Bolsa de Milán vio hoy cómo sus inversores se apresuraban a recoger el beneficio de esas ganancias, con lo que teñían de rojo sus índices con unas pérdidas generalizadas que no se centraron en un sector concreto.

A ello se sumó la subida de medio punto porcentual en la tasa de inflación interanual de la zona euro conocida hoy, pues en septiembre esta se situó en el 3 por ciento, frente al 2,5 por ciento de agosto.

Tan generalizadas fueron las caídas de la sesión de hoy en el parqué lombardo que las cinco empresas que protagonizaron los peores resultados del FTSE MIB pertenecen a sectores dispares, empezando por el financiero, con Banca Popolare di Emilia Romagna en retroceso del 5,66 por ciento.

Por detrás quedaron la empresa de calzado y marroquinería Tod's, que cedió un 5,14 por ciento; la suministradora de equipos industriales Prysmian, que perdió un 3,97 por ciento; la compañía del motor para la industria Fiat Industrial, que se dejó un 3,16 por ciento, y la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que retrocedió un 3,08 por ciento.

En el lado de las subidas, destacó, una vez más, Banca Popolare di Milano, que este viernes ganó un 13,82 por ciento, ante los rumores de posibles nuevos inversores dispuestos a entrar en el capital de la entidad financiera.

En esa misma línea cerraron Banco Popolare, que avanzó un 1,46 por ciento, y la aseguradora Fondiaria Sai, que subió un 2,27 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.065 millones de acciones, por un valor de 2.010 millones de euros.

De las 323 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 86 cerraron con subidas, 219 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios