La red 4G de Orange llegará en 2014 a Tarragona, Girona y Lleida

  • El operador de telecomunicaciones Orange ha iniciado esta semana su servicio comercial de telefonía móvil de cuarta generación en el área metropolitana de Barcelona, una red que llegará a otras localidades de la provincia, así como a Tarragona, Girona y Lleida, a partir del próximo año.

Barcelona, 10 jul.- El operador de telecomunicaciones Orange ha iniciado esta semana su servicio comercial de telefonía móvil de cuarta generación en el área metropolitana de Barcelona, una red que llegará a otras localidades de la provincia, así como a Tarragona, Girona y Lleida, a partir del próximo año.

El consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, ha presentado hoy, en un acto celebrado en la Casa Llotja de Mar, el lanzamiento de los servicios 4G en Barcelona, que por ahora llegan también a las ciudades metropolitanas de L'Hospitalet y El Prat de Llobregat.

Vignolles ha reafirmado su compromiso de que la red 4G, que permite navegar a velocidades hasta diez veces superiores a las actuales, llegue en 2014 a todas las capitales de provincia españolas, así como a ciudades catalanas como Sabadell, Terrassa, Manresa, Mataró o Santa Coloma de Gramenet.

Sólo en Barcelona, Orange ha invertido 45 millones de euros para el despliegue de los servicios 4G, lo que ha implicado la modernización de la red de acceso y transmisión y otras actuaciones específicas en esta tecnología.

Desde el lunes Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia cuentan también con cobertura de cuarta generación de Orange, que ha invertido un total de 1.100 millones de euros para desplegar esta tecnología en España.

"Esto marca un antes y un después. Entramos en una nueva era", ha asegurado Vignolles, que ha destacado la apuesta de Orange por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España.

Vignolles ha destacado especialmente la llegada del 4G a Barcelona, una ciudad "cosmopolita y vanguardista, sinónimo de innovación", ha dicho, que es además la sede del Mobile World Congress y capital mundial de la telefonía móvil.

"Con nuestra inversión queremos contribuir a mantener el liderazgo de Barcelona y reforzar su posición como capital mundial del móvil", ha afirmado.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha celebrado la apuesta de Orange por la ciudad y ha subrayado que el consistorio "quiere estar al lado de las empresas que apoyan a Barcelona y la tecnología punta".

Vives ha recordado que Barcelona ostenta hasta 2018 la capitalidad mundial del móvil, aunque "esto no es suficiente".

"Nuestro principal objetivo -ha señalado- es convertirnos en la verdadera capital industrial de la movilidad".

El concejal ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento a Orange con la esperanza de que la "alianza" entre ambos "crezca en el futuro" con nuevas colaboraciones.

Mostrar comentarios