La remodelación de la madrileña calle de serrano, premio a la mejor obra pública 2012


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha concedido a la remodelación de la madrileña calle de Serrano el Premio de la Demarcación de Madrid 2012 a la mejor obra pública.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, han recogido el galardón la tarde de este lunes, en un acto celebrado en los Teatros del Canal, todo un reconocimiento a una intervención integral que ha convertido a este eje comercial en un referente de calidad urbana para el Madrid del siglo XXI y que consolida una nueva filosofía del espacio público, en la que el peatón es protagonista, según destaca en una nota el Consistorio.
Con un aumento del 50% de la superficie peatonal, con más arbolado, nuevo alumbrado con mejor funcionalidad y un renovado mobiliario urbano, el nuevo Serrano ha mejorado su calidad ambiental y recuperado su condición de paseo con un innovador lenguaje estético.
Además, ahora cuenta con mejores oportunidades para la movilidad gracias a la construcción de tres aparcamientos subterráneos con más de 3.000 plazas, tanto para residentes como de rotación, y un carril bici de 2,3 kilómetros que recorre todo el tramo intervenido, desde María de Molina hasta la plaza de independencia.
El ámbito de intervención no sólo afectó a ese tramo de la calle Serrano, sino también a calles aledañas transversales como López de Hoyos, General Oraá, Hermanos Bécquer, Diego de León, Juan Bravo, Ortega y Gasset, Ayala, Hermosilla, Goya, Jorge Juan, Columela, o Salustiano Olázaga.

Mostrar comentarios