La revolución fiscal de Casado: IRPF por debajo del 40% y Sociedades, del 20%

  • El líder del PP pretende eliminar Patrimonio y Sucesiones y Donaciones e incentivar la competitividad flexibilizando el mercado laboral.
El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó hoy su revolucionaria propuesta fiscal, con importantes bajadas de impuestos y opuesta a la que baraja Pedro Sánchez, que busca una mayor presión fiscal para garantizar, entre otras cosas, el futuro de las pensiones.

Casado aseguró ayer en el 'Foro ABC', "queremos impuestos bajos; proponemos una revolución fiscal en la que el IRPF se sitúe por debajo del 40% y el Impuesto sobre Sociedades esté por debajo del 20%".

También y en línea de lo propuesto por Ciudadanos, el líder del PP se comprometió a eliminar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones y a incentivar la competitividad flexibilizando los mercados laboral y energético.La propuesta de Casado supondría que 12.000 millones de euros pasarían "al bolsillo de los ciudadanos".

Ante la tensión generada en Cataluña, en el primer aniversario de la celebración de la votación ilegal del 1-O, Casado defendió la modificación de la Ley de Financiación de las organizaciones políticas para evitar que formaciones que están "apelando a la división social y al enfrentamiento en las propias calles" puedan "ser financiadas por el presupuesto público".

"Modificaremos la ley para que cualquier asociación o partido que esté contribuyendo a la confrontación en las calles no tenga ningún recurso de nuestros impuestos. El PP no va a permitir ni una cesión más", aseguró  Casado.

Guiño a Ciudadanos

Casado también tuvo oportunidad de hacer un guiño a Ciudadanos, formación a la que animó a hacerse con el voto del centroizquierda español, actualmente "huérfano", y así "optimizar esfuerzos" con el PP, que quiere ser el partido "hegemónico" del centroderecha, para que después ambas formaciones puedan pactar.

El líder del PP consideró que ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha "deslizado" hacia la "extrema izquierda" y por eso Ciudadanos debe apostar por volver a su "espacio fundacional" y apostar por el centroizquierda.

"Nos jugamos el futuro de España", dijo Casado, quien por eso ha defendido que Ciudadanos, que representa ese centroizquierda constitucional, que defiende la unidad de España y que obtuvo un resultado "extraordinario" en Cataluña optimice junto al PP ese "espectro electoral" del centro.

Además recalcó que a PP y Cs les unen "dos cuestiones fundamentales, el respeto a la Constitución y la defensa de la unidad de España".

Mostrar comentarios