La Rioja aboga por no agotar el límite máximo del déficit del 1,3%

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Concepción Arruga, ha abogado hoy por no agotar el límite máximo del déficit hasta el 1,3 % del producto interior bruto (PIB) y seguir prestando unos servicios públicos de calidad con la menor presión fiscal para los ciudadanos.

Logroño, 28 jun.- La consejera de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Concepción Arruga, ha abogado hoy por no agotar el límite máximo del déficit hasta el 1,3 % del producto interior bruto (PIB) y seguir prestando unos servicios públicos de calidad con la menor presión fiscal para los ciudadanos.

Arruga ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comunicó a los consejeros autonómicos que el Gobierno negociará para fijar objetivos de déficit individualizados.

"El Gobierno de La Rioja no tiene intención de renunciar a nada", ha recalcado, por lo que "tendrá más holgura para cumplir el déficit", aunque seguirá gobernando para cumplir su "hoja de ruta".

También ha dicho que "La Rioja no quiere más déficit, ya que supondría gasta más de lo que se ingresa, para que lo que hay que pagar préstamos y después abonar intereses".

En su opinión, solo se incrementaría la deuda para acometer algún tipo de inversión selectiva destinada a reactivar la situación económica y generar puestos de trabajo en la región.

Ha recordado que La Rioja fue la comunidad autónoma con menos déficit en 2011 y la segunda en 2012, por lo que ha acreditado que es una de las comunidades "más solventes".

"Si todas las comunidades tuviesen las cuentas como La Rioja, Montoro tendría menos dolores de cabeza", ha bromeado Arruga.

Mostrar comentarios