La Rioja exige no vincular la financiación a la singularidad de un territorio

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el sistema de financiación autonómica "nunca puede vincularse a una singularidad de un territorio" y ha señalado que "La Rioja no permitirá la discriminación, la desigualdad ni los privilegios".

Logroño, 8 sep.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el sistema de financiación autonómica "nunca puede vincularse a una singularidad de un territorio" y ha señalado que "La Rioja no permitirá la discriminación, la desigualdad ni los privilegios".

Sanz, a preguntas de los periodistas, ha aludido a la propuesta de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, sobre un sistema que un sistema que reconozca la "singularidad" catalana.

El también presidente del PP de La Rioja ha añadido que "ni siquiera el sistema de financiación puede ser el instrumento para resolver las aspiraciones políticas o institucionales de un territorio, ni para buscar la discriminación o desigualdad de un territorio con otro".

"Si se plantea este sistema como un instrumento para resolver los problemas que actualmente tienen CiU o el Gobierno de Cataluña es un error de bulto", ha recalcado.

Según Sanz, el sistema de financiación tiene que basarse en los principios de igualdad y solidaridad, suficiencia financiera de cada territorio y el consenso entre todas las comunidades autónomas para aprobarlo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Estamos hablando del cocido, que no puede estar contaminado" por este tipo de cuestiones, ha enfatizado el presidente de La Rioja, quien ha asegurado que respeta la propuesta de Sánchez-Camacho, pero no la comparte porque ha insistido en que él defiende que no exista "un trato singular" a Cataluña respecto a otras comunidades.

Mostrar comentarios