La Rioja mantiene el objetivo de déficit del 0,7 % sin renunciar al 1,2 %

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que mantiene el objetivo de déficit para la región en el 0,7 % en 2013, sin renunciar al "colchón" del 1,2 % permitido, aunque ha insistido en que su previsión es no alcanzar esta última cifra, que supondría entre 50 y 60 millones de euros.

Logroño, 29 abr.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que mantiene el objetivo de déficit para la región en el 0,7 % en 2013, sin renunciar al "colchón" del 1,2 % permitido, aunque ha insistido en que su previsión es no alcanzar esta última cifra, que supondría entre 50 y 60 millones de euros.

Sanz, en una rueda de prensa informativa, ha añadido que aumentar la deuda supondría pagar más intereses y, si ello no es necesario, su deseo es no acudir a ese límite permitido del 1,2 %, sino mantener el del 0,7 %, que es lo previsto en los Presupuestos de La Rioja de 2013.

"No voy a luchar ni me voy a pelear porque me den más déficit público. Voy a pelarme porque la actividad económica de esta comunidad autónoma crezca, tenga más ingresos por esa actividad y, por tanto, me equilibre y tenga más posibilidades de gastar, pero no con el esfuerzo de un endeudamiento", ha subrayado.

Ha recordado que su Gobierno, desde 2008, mantiene una política de control, ajuste y reducción del gasto público, que está dando sus frutos y sus resultados.

También ha transmitido a los ciudadanos un mensaje de "confianza" tras las previsiones económicas aprobadas por el Gobierno central el pasado día 26 y cree que no se plantearán medidas "más duras" que las adoptadas hasta ahora, lo que indica que las llevadas a cabo hasta este momento han funcionado.

"El momento malo ya ha pasado", ha asegurado Sanz, quien ha agradecido el esfuerzo y sacrificio realizados por los ciudadanos ante los ajustes que se han efectuado.

Para él, se inicia una etapa en la que "la recesión se acaba" y comienza un camino de crecimiento y en el que, de alguna forma, "las políticas de ajuste duro de sacrificio y de esfuerzo se van acabando" y empiezan unas políticas donde el crecimiento forma parte de lo que han sido las políticas de ajuste. EFECOM.

Mostrar comentarios