La rioja. Sanz reprocha al gobierno su apoyo a las vacaciones fiscales y el blindaje del concierto vasco


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, manifestó este sábado su malestar con el apoyo dado en su día por el Gobierno español a las vacaciones fiscales y el blindaje del Concierto Económico en el País vasco.
Reproche que llevó en su discurso de toma de posesión del cargo, este sábado en Logroño, y que, en representación del Gobierno español se enfundó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Durante su intervención, Sanz denunció que el ejercicio de la "arbitrariedad (...) cercena la igualdad y produce confrontaciones y nuevos descontentos".
En este contexto enmarcó su "insatisfacción" con el Gobierno, "no sólo por la inacción en su responsabilidad de garantizar los principios de libertad e igualdad que nuestra Constitución consagra, sino, también, por alinearse con tesis y actuaciones insolidarias, que ahogan nuestra libertad y ponen en peligro la estabilidad del propio sistema democrático, como son las vacaciones fiscales y el blindaje del Concierto Económico Vasco".
E "insatisfección" también "por la indefensión de nuestro sector agrario (...) por los ataques a nuestra principal riqueza: nuestros vinos" y por el "incumplimiento" de sus compromisos en materia de infraestructuras.
"Todo un catálogo de justas reivindicaciones, que La Rioja no está dispuesta a olvidar y que yo, desde la lealtad institucional y mi responsabilidad como presidente de la Comunidad de La Rioja, me comprometo a reclamar, a defender", advirtió.

Mostrar comentarios