La Ryder Cup 2018 alimenta la duda de un pelotazo urbanístico en Madrid

  • La candidatura de Tres Cantos para albergar el evento deportivo ha despertado las iras de la oposición: PSOE, IU y APTC acusan al Gobierno local de tener intereses ocultos con la inmobiliaria Colonial para levantar dos campos de golf.
lainformacion.com/Ep

Una nueva polémica urbanística ha saltado en la comunidad de Madrid. En concreto, en la localidad de Tres Cantos, donde PSOE, IU y APTC tachan de pelotazo urbanístico la candidatura de la localidad madrileña para albergar la Ryder Cup 2018.

La representante del PSOE, Verónica Gómez, denuncia que "la Ryder Cup es un modo de colar dos campos de golf para que alguien dé un pelotazo, porque, aunque esos terrenos no tienen edificabilidad, los de al lado sí".

En concreto, los dardos de la oposición van dirigidos hacia la inmobiliaria Colonial, que acaba de firmar una agónica refinanciación de su deuda de 7.000 millones de euros, y aparece como propietaria de los terrenos anexos a donde se levantarían los campos de golf. "Intentan colocar todo un pelotazo de Colonial", ha señalado Gómez

El portavoz de Izquierda Unida (IU), José Luis Martínez, ha coincidido en calificar como pelotazo este evento y ha ido más allá al asegurar que "alguien se va a forrar a costa del Ayuntamiento de Tres Cantos". Asimismo, ha anunciado que la Plataforma que crearon en su día contra la construcción de un campo de golf en el Parque del Este empezará a trabajar de nuevo para explicar a los vecinos todo lo relacionado con la candidatura de Tres Cantos para albergar la Ryder Cup de 2018.

Por último, la portavoz de Alternativa Popular por Tres Cantos (APTC), Araceli Gómez, se ha preguntado: "¿cuál va a ser la forma jurídica en la que va a aportar esa hectáreas y a quién?", además de haber pedido al equipo de Gobierno que explique si el segundo campo de golf "se va a ceder o a regalar".

Mostrar comentarios