La Seda plantea una propuesta anticipada de convenio con quita de hasta 86 %

  • La Seda de Barcelona ha presentado hoy ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona una propuesta anticipada de convenio (PAC), a la que, de momento, se han adherido acreedores cuyos créditos constituyen aproximadamente el 25,20 % de la deuda, y que plantea una quita de hasta el 86,8 %.

Barcelona, 2 oct.- La Seda de Barcelona ha presentado hoy ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona una propuesta anticipada de convenio (PAC), a la que, de momento, se han adherido acreedores cuyos créditos constituyen aproximadamente el 25,20 % de la deuda, y que plantea una quita de hasta el 86,8 %.

La PAC presentada hoy contempla dos posibilidades alternativas, a elección de cada acreedor, la primera plantea una quita del 86,8 % y sin espera, lo que supone un pago inmediato en 90 días desde la resolución judicial de aprobación de la propuesta anticipada de convenio, mientras que la segunda propone una quita del 75 % y una espera a ocho años sin intereses.

Esta propuesta, en caso de obtener la adhesión de acreedores que representen más del 50 % del pasivo ordinario en el concurso de la sociedad, además de la correspondiente resolución judicial, extenderá su eficacia a todos los acreedores ordinarios y subordinados con créditos anteriores a la declaración de concurso.

Según el plan de viabilidad y pagos que acompaña a la PAC, el flujo de fondos con los que La Seda debería contar para poder atender el pago del pasivo concursal en cualquiera de las dos alternativas tendrá su origen, por una parte, en los beneficios previstos para las sociedades de la división de "packaging" (envases de PET) en los próximos ocho años.

Además, también contaría con un aumento del capital por un importe de entre 40 y 100 millones de euros que el consejo de administración de La Seda ha decidido proponer a los accionistas y cuyo importe se anticiparía mediante un préstamo.

La efectividad del aumento de capital quedará sometido, al menos, a varias condiciones, como la firmeza de la resolución judicial que apruebe la PAC y la entrada en vigor de una modificación fiscal que permita aplicar las bases imponibles negativas generadas por la sociedad y su grupo en relación con ingresos derivados de quitas y que resulte de la aplicación de la PAC.

Respecto a esta propuesta de aumento de capital, La Seda ha recibido una carta de los accionistas de BA PET II en la que esta entidad asume el compromiso de anticipar, mediante la concesión de un préstamo a LSB, la misma cantidad de fondos de la ampliación de capital, con una serie de condiciones, como que al crédito se aplicaría un tipo de interés de euríbor a tres meses más 3 %.

Mostrar comentarios