La Seda pone en marcha una planta en Portugal, que facturará 600 millones

  • La Seda de Barcelona ha iniciado la puesta en marcha de su planta de PTA (ácido tereftálico purificado) en Portugal, uno de sus principales proyectos industriales en este país, que permitirá al grupo facturar cada año unos 600 millones de euros.

Barcelona, 28 jul.- La Seda de Barcelona ha iniciado la puesta en marcha de su planta de PTA (ácido tereftálico purificado) en Portugal, uno de sus principales proyectos industriales en este país, que permitirá al grupo facturar cada año unos 600 millones de euros.

Durante los próximos tres meses, se llevarán a cabo las pruebas sobre la tecnología de última generación de todos los equipos instalados, con el objetivo de asegurar que todo está preparado para que arranque la producción de PTA en el último trimestre de 2011.

El PTA es una de las materias primas del PET, un polímero plástico muy utilizado para la fabricación de envases, entre otros usos.

La Seda ha informado, en un comunicado, que la nueva fábrica de Portugal, ubicada en la zona industrial y logística de Sines y que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros, tendrá una capacidad de producción de 700.000 toneladas al año.

Teniendo en cuenta los precios actuales de esta materia prima en el mercado internacional, la fabricación normal de este producto reportará una facturación anual que podrá superar los 600 millones de euros.

El grupo químico, que está implicado en esta operación a través de su participada Artlant PTA, prevé crear cerca de 400 puestos de trabajo directos e indirectos como consecuencia de la puesta en marcha de la producción en esta planta.

La Seda cuenta con una participación en el capital social de Artlant de un 41,11 %, mientras que el resto del núcleo accionarial está en manos de tres fondos de inversión portugueses.

Mostrar comentarios