La Seda se compromete a pagar las nóminas atrasadas en los próximos días

  • Barcelona.- Los trabajadores de la planta de La Seda en El Prat de Llobregat (Barcelona) han desconvocado los paros previstos para los martes y jueves tras lograr el compromiso de la empresa de regularizar el pago de las nóminas atrasadas en los próximos días.

Barcelona.- Los trabajadores de la planta de La Seda en El Prat de Llobregat (Barcelona) han desconvocado los paros previstos para los martes y jueves tras lograr el compromiso de la empresa de regularizar el pago de las nóminas atrasadas en los próximos días.

Según ha explicado a Efe Francisco Moraleda, representante de CCOO en la empresa, los trabajadores en activo tienen pendiente el cobro del mes de septiembre, mientras que los empleados que están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal han de cobrar las nóminas de los dos últimos meses.

A raíz de la protesta convocada por los sindicatos, la dirección de La Seda se ha comprometido a abonar los salarios atrasados en las próximas semanas.

Los trabajadores regulados podrían cobrar su sueldo la próxima semana, mientras que el resto de plantilla lo hará gradualmente en noviembre.

La compañía confía en poder hacer frente a los pagos una vez que cierre el acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda, que asciende a 868 millones de euros.

Mostrar comentarios